INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Un fantasma recorre los centros de enseñanza de todos los niveles, el fantasma del pensament crètec.
Del mismo modo que el Barça «és més que un club», podría decirse que el pensamiento crítico —cuyo sistema vamos a desarrollar— es «más que pensamiento crítico». Para no confundirlo con algo tan arcaico, soez y chabacano como el discernimiento racional según criterios verdaderos, conviene denominarlo de otro modo: pensament crètec.
El pensament crètec se asienta firmemente en falacias, sesgos cognitivos y sofismas contrastados durante siglos. De ahí su éxito. El engranaje de este sistema está sólidamente engarzado y funciona con la exactitud de un reloj suizo: no tanto porque dé la hora, sino porque jamás admite que pueda estar equivocado. A continuación, expondremos sus elementos more geometrico.

Disclaimer

Inicialmente este escrito a favor de lo bueno y en contra de lo malo fue escrito con pseudónimos por el que firma (que figuraba como Judas Euskadi) y otros paladines del pensament crètec, pero el miedo a la censura de las fuerzas del fascismo, que en alianza con el cambio climático y todos los agentes del mal, confabulan para destruir lo bueno, han decidido retirar, provisionalmente, sus verdaderos nombres y dejar tan solo sus alias de guerra en esta batalla contra el Mal: Luís Desú, Ángela Montanejo y Alejo Pozocubierto. Quizá en algún momento desvelen sus identidades, pero La noche es larga y alberga horrores.